Archivo de la etiqueta: Roma

Islas Paradisiacas y Roma, grandes destinos a visitar

Conocer una isla paradisiaca es sin duda el sueño de muchos, un sueño que es posible realizar, al igual que para todos aquellos que quieren conocer la preciosa ciudad de Roma.

El verano ya está tan cerca y más de uno querrá ir de vacaciones para conocer nuevas ciudades y países. Una muy buena opción es la de buscar islas paradisiacas para pasar grandes momentos, y sobre todo relajarse aprovechando los hermosos paisajes que estas islas nos ofrecen, así como el clima tan lindo, estar rodeados de mares cristalinos, disfrutar de buenas comidas, y del calor de la gente que las habita.

Visitar estos destinos puede estar al alcance de todos, ya que si nosotros buscamos en la web Ofertas Islas, podremos observar que son muchas las alternativas para escoger. Encontramos este tipo de islas en todo el mundo, cada una con un encanto en particular y para el gusto de todos. Solo es cuestión de elegir lo que más se ajuste a nuestros gustos y posibilidades, la oportunidad de conocer estos lugares mágicos puede ser una gran realidad.

Roma

Otro destino turístico que muchas personas en el mundo quieren conocer, ya sea por la grandiosa arquitectura presente, la cultura y los paisajes que ofrece es sin duda alguna Roma, la capital italiana está rodeada de tantas obras de arte, que encantan al visitante, así como a todos los habitantes del mundo, por lo que se convierte en un lugar al que muchos quieren llegar.

La posibilidad de conocer esta grandiosa ciudad se puede volver una realidad, hoy en día existen tantas ofertas de viajes que se ajustan al bolsillo de todos, solo es cuestión de buscar Viajes Roma y decidir entre el resultado que más se ajuste a nosotros. Roma nos ofrece una gran variedad de museos, plazas, monumentos a visitar. Además no debemos olvidar de la gastronomía y paisajes de los que podemos disfrutar.

Roma de Vacaciones

Todo el año trabajando, cansada de la rutina, preocupada por la tareas de la casa… y como es fin de año… un viaje no es una mala idea. Esta decidió tendré unas vacaciones pero no tengo mucho presupuesto una nueva opción sería reliazar un viajes a Punta Canas o conocer Turquia, siempre quise realizar viajes a Estambul. Pero mi verdadero sueño es visitar es Roma.

Conocer Roma seria un sueño hecho realidad, tan solo me imagino caminar por esas maravillosas calles, espectaculares muesos y poder disfrutar obras de Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Bernini …, sus ruinas, plazas, se imaginan conocer el vaticano, ¡el hogar del papa! Eso si es tener una vacaciones espectaculares.

Entonces esta decidió, no solo hare un viaje; sino varios viajes a Roma, para poder conocer y admirar esa hermosa ciudad italiana y disfrutar de su deliciosa comida, las pastas, las pizzas, los rabioles… No puedo esperar más, tengo que viajar.

Viajar 5 días a Roma

Ya son 5 días en este hermoso lugar, y por más que volvamos por nuestros pasos en cada pequeña calle seguimos siendo sorprendidos por una magnificencia y una belleza que nos ha dejado sin aliento en más de una ocasión. Apenas hemos visto parte de lo que la “Città Eterna” tiene por ofrecernos y ya sentimos nostalgia, pues este viaje tendrá que llegar a su fin en algún momento.

Describir Roma en unos cuantos párrafos en un delito y hasta un pecado, no existen palabras para detallar cada uno de los lugares que pudimos visitar. Pero así como estas líneas puedan llegar a ser insuficientes, también lo es el tiempo que uno pueda pasar en tan fantástica ciudad. Dicen que uno puede vivir mil años pero si jamás ha viajado, es como si solo hubiera vivido media vida, y Roma es si lugar a dudas un destino obligado para cualquier viajero.Llegamos a Roma por tren, directamente desde Viena, aunque tomo un poco más de tiempo del que esperábamos, debido principalmente a problemas técnicos con el tren. Se suponía que el viaje duraría un máximo de 14 horas, pero en realidad fueron 17. Afortunadamente, los trenes en Italia pueden considerarse de entre los más cómodos de toda Europa, junto con los de Alemania.

Después de haber dormido la mayor parte del viaje (algo lamentable pues me hubiera encantado disfrutar de los paisajes) llegamos a Roma a las 6 de la tarde. Encontramos Apartamentos en Roma a través de internet y reservamos uno con antelación para asegurarnos la disponibilidad. Unas vez nos acomodamos en el hotel decidimos salir a visitar la “Fuente de Trevi” o “Fontana di Trevi”, un hermoso lugar donde la gente lanza sus monedas esperando que sus deseos se cumplan. Me explicaron como funciona este asunto de los deseos, cuando una persona lanza una moneda es por que desea volver a visitar Roma y eventualmente lo hará, pero si lanza dos caerá perdidamente enamorado de una joven del lugar, y si lanza tres ambos llegarán a casarse. Me decidí por lanzar una sola moneda, por el momento me vasta la idea de saber que algún día podré volver a este hermoso lugar.

Muy cerca a la Fuente de Trevi se encuentra la Plaza España, se hacia un poco tarde y recordamos que no habíamos comido hasta ese momento y que mejor que comida italiana para calmar nuestro apetito. Nos recomendaron un buen restaurante muy cerca del lugar, su nombre: “Il brillo”, y no nos arrepentimos, el ambiente es perfecto y la comida realmente deliciosa, mucha más si la acompañamos de una buena botella de vino.

Una de las principales razones para venir a Roma fue la de visitar el Vaticano, salimos rumbo a la basílica sobre las 9 de la mañana. Aunque las impresionantes filas para ingresar a los museos pueda desalentara más de uno, una vez adentro entendemos por que la larga espera. Con solo observar la Capilla Sextina sabíamos que la espera valió la pena y que podríamos esperar incluso más tiempo para poder apreciar tan magnífica obra de arte.

Después de almorzar nos fuimos a visitar el resto de la basílica, pudimos apreciar las tumbas papales, la hermosa plaza del vaticano y realizar algunas compras. Por la tarde y casi entrada la noche pudimos apreciar una de las iglesias más hermosas en lo que va de nuestro viaje, la basílica de Santa María en Trastévere. Envuelta a la luz de la luna, es una imagen que difícilmente podremos olvidar.

Estando en Roma no podíamos obviar el gran Coliseo Romano. La entrada al tan afamado edificio en el centro de la ciudad de Roma llego a costar 11 euros por persona y para entender de mejor manera cada uno de los detalles que encierra aquel monumental edificio es necesario contratar a una guía. Hay una frase que nos nuestro guía nos regalo durante el recorrido. Se trata de un famoso epígrafe que dice: “Mientras el coloso siga en pie, Roma seguirá en pie; cuando caiga el coloso, caerá también Roma; cuando caiga Roma, caerá también el Mundo”. Nuestro guía nos explicó que al referirse a coloso se refería a coliseo, el coliseo Romano.

Como último destino decidimos regresar a Trastévere a contemplar una vez más aquel hermoso barrio. Es nuestro último día en aquella mágica ciudad y el hecho de saber que existen miles de cosas que aún no hemos visitado nos deja con una nostalgia inmensa. Pero nos queda la esperanza de saber que nuestro deseo en la Fuente de Trevi se cumpla y algún día estemos de vuelta. Dicen que todos los caminos conducen a Roma y espero que cualquiera sea el camino que escoja me traiga de regreso a la “Ciudad Eterna”.

Viajar a Roma en Semana Santa

Bueno he visitado muchas ciudades pero ninguna como la antigua roma, la antigua capital del imperio romano y la capital espiritual del mundo católico, esta visita fue realmente especial porque la realizamos durante las vacaciones Semana Santa, llegamos a la ciudad un día antes del domingo de ramos, el viaje desde Valencia fue muy largo y cansado, que felicidad sentí al llegar al aeropuerto Fiumicino, luego de desembarcar del avión, nos dirigimos a la ciudad de roma y tomamos unas habitaciones en la posada “Santísimo ángel” cerca al centro de la ciudad, después de descansar unas horas fuimos a conocer la plaza del pueblo, (Piazza del Popolo), es una plaza grande en forma semi-circular de un suave color gris y los arboles que le rodean le dan un encanto especial, en el centro se encuentra el obelisco de ramses II, esa visión me hiso imaginar el poder que roma tenía hace dos mil años en el cual su voluntad era ley en el mundo.

El Domingo de Ramos nos levantamos de madrugada, nos comentaron que en roma hay tanta gente en esta época, que se nos sería muy difícil conseguir buenos lugares en la plaza de San Pedro donde Courpus Cristiel papa oficiaría la celebración de Domingo de Ramos, llegamos unas tres horas antes del inicio de la misa y la plaza se lleno rápidamente, no fue muy larga pero si fue maravillosa.

El lunes, martes y miércoles nos avocamos a recorrer los principales monumentos y museos que nos ofreció la gran roma, visitamos las ruinas del foro romano, el coliseo, Castillo de San Angelo, y los museos del vaticano que por suerte solo cierran el domingo de Resurrección, lo raro de esto fue que había mucha gente y la mayoría eran turistas, me dio la impresión que todos tenían las ideas de “Viajes Roma”, “Coliseos” o “Monumentos Roma”
El viernes no pudimos ir la basílica de San Pedro porque estaba muy llena pero estuvimos al comienzo de la via crucis cerca al coliseo romano.

El domingo de pascua nos levantamos muy temprano y fuimos casi de madrugada a la plaza de san Pedro para presenciar la misa de resurrección que inicio mas somenos a las 10 de la mañana, fue algo maravilloso apreciar la fe y devoción de tantas personas.

Esta corta semana que pase en Roma fue un poco complicada porque la ciudad estaba llena de turistas pero valió la pena ya que estar en la ciudad Eterna, uno de los centros religiosos, artísticos y científicos más importantes del mundo, no tiene precio.

Darse un Capricho en Roma

Como recompensa a nuestro gran esfuerzo y trabajo en tiempos de crisis, la empresa en la cual laboro, regalo a los mejores empleados un viaje totalmente gratis, inicialmente seria al norte de África, pero debido a los problemas de la zona el destino fue cambiado a Roma o Londres.

La empresa dejo a la elección del grupo el lugar de destino, particularmente yo repetía en mi cabeza Viajes Roma y esperaba que nadie pensara en Viajes Londres, y bueno los diez mejores empleados del año decidimos por mayoría simple una visita a la ciudad eterna de Roma.

La salida la programamos el viernes a las 7 de la noche desde el aeropuerto El Prat, después de un tranquilo viaje de 3 horas llegamos al aeropuerto Fiumicino, a eso de las 11 de la noche hora local, bueno en medio de la noche nos dirigimos a nuestro hotel “IL Buongiorno”, un hotel, en el centro de la ciudad y bastante respetable, una recepción amplia y las habitaciones muy bien cuidadas.

Al día siguiente, el desayuno lo tómanos a las 8 de la mañana y a toda prisa, Roma no es muy grande pero su historia sí, es enorme, bueno empezamos con la Piazza di Spagna, donde se encuentra la Santa Sede, la sede principal de la Orden de Malta, la Embajada Española y la Iglesia de Trinità dei Monti, después de visitar todos estos hermosos lugares nos dirigimos al impresionante Coliseo Romano y la visita nos llevo a las tribunas, donde pude imaginar cómo se desarrollaron los combates hace casi 2 mil años, donde humanos y animales luchaban a muerte para satisfacer la sed de sangre del emperador y de la multitud, realmente tenebroso pero fue muy real.

Al día siguiente, ósea el domingo visitamos el Panteón, alguna vez un templo romano dedicado a todos los dioses del Imperio, pero actualmente una iglesia católica, el Panteón es extraño debido su domo circular con un agujero en el centro, desde el cual pareciera estar mirando el Cristo, bueno este edificio ha sido la inspiración para muchas iglesias católicas del mundo por su perfección y por ser un fruto del Imperio en su mejor momento.

En la noche regresamos a Barcelona en un bueno a las 6 de la tarde, el tiempo en Roma me pareció un tanto corto para una ciudad con tanta historia, pero bueno a caballo regalado no se le mira el diente.

Viaje por Londres y Roma

Un viaje a los dos sitios que siempre quise viajar, Londres y Roma, planeado en poco tiempo, pero con buenos resultados

La cultura y la historia siempre han estado marcadas en mi vida, conocer nuevos sitios y aprender un poco más de su pasado es algo que me encanta, sin embargo hasta hace muy poco mi deseo de conocer Londres y Roma era tan solo un deseo.

No tenía planeado visitar algún lugar fuera de Perú, pensaba viajar para Arequipa, Cusco, Puno y finalmente Bolivia, sin embargo las cosas se fueron dando, repartición de utilidades y demás asuntos laborales que al final me hicieron recapacitar y finalmente planear este viaje que tanto había esperado.

Todo el papeleo prefiero no explicarlo ya que me pasaría mucho rato escribiendo, básicamente entre al internet, abrí google y escribi frases como: Roma vacaciones, viajar a roma, travel to roma, Viajes Roma, travel to London, y cuantas combinaciones puedan imaginarse para encontrar tarifas, hoteles y todo lo necesario, hablar con algunas agencias aquí en Perú y ya.

EL viaje se dividió en dos fases, Londres y Roma, en Londres el hotel no estaba nada mal, lo que sí, camine a todos lados con un paraguas en la mochila, mi mapa de la ciudad en una mano y mi cámara fotográfica en la otra (lo del paraguas me recomendaron los del hotel), los lugares más impresionantes fueron definitivamente el Museo Británico (sencillamente genial, muy por encima de mis expectativas), el museo de historia natural (una genialidad arquitectónica), La torre de Londres (primera vez que entraba a un castillo, todo un sueño) y el planetario.

Tras unos días de estadía visitando los lugares que me recomendaban era momento de alistarse de nuevo y partir, descargar las fotos a la laptop (portátil), cargar las baterías de los aparatos electrónicos (como cada noche) y descansar para la siguiente parte.

Roma fue tal como lo imaginé, nunca olvidare cuando vi por primera vez el coliseo romano, wow, no hay otra palabra para describirlo, pensar que fue construido incluso poco antes de cristo y hasta ahora está allí, obviamente no en el esplendor pasado pero sigue allí, una vez dentro muros y muros de historia a ambos lados, arcos al costado, una obra colosal sin lugar a dudas, Roma une tanto el pasado como el futuro, a pocos metros del coliseo la gente está comprando, trabajando y demás, increíble cómo convergen las eras.

Al final era hora de regresar, no sin antes haber aprendido y logrado muchas cosas, entre ellas, y tal vez la más importante, fue el aprender a usar el internet como medio de apoyo, escribir London travel, viajes Londres, London vacaciones, travel to London y demás te abren puertas a diferentes opciones, lo mejor es agotar todas las ideas y buscar entre las mejores opciones que encuentres para poder ahorrar y disfrutar plenamente, segundo: es casi imperativo llevar algún dispositivo del cual poder comunicarse mientras estés fuera, la laptop me ayudo muchísimo para poder guardar las fotos y comunicarme con la familia y amigos, tercero, gracias a dios hablo inglés, sin este idioma casi nada hubiera sido posible.
Hora de regresar, tomar una cerveza en el aeropuerto y a embarcarse de regreso de la que hasta ahora fue, la mejor experiencia de mi vida.