Archivo de la etiqueta: París

Pasar las Vacaciones en Londres y Paris

Mi primer artículo de viajes porque este viaje merece un artículo definitivamente, desde pequeña quise conocer Londres y poder llegar a París fue un gran bono.

Decidimos hacer un viaje a Londres y París, mi novio y yo para relajarnos antes de los preparativos para el gran día. Había intentado hacer un planning de los sitios a visitar viendo las zonas del metro y horarios para así cuando vayamos allí no nos dejemos nada de lo que al menos queremos ver.

Empezaré por hablar del viaje, queríamos hacer los viajes a Londres y a Paris lo más barato y aun así completo posible, estuvimos en Londres del 4 al 9 de marzo, luego estuvimos en Paris, Francia y volvimos a Madrid el domingo 13 por la noche. El vuelo desde España a Inglaterra lo hicimos con EasyJet, y para alguien que no había viajado nunca en estos artefactos, como yo, fue una gran experiencia.

Llegamos un sábado, entonces tuvimos un gran guía, dejando de lado mi planning, quisimos hacer un viaje especial no solo ver los atractivos tradicionales sino hacer cosas diferentes; lo primero que quise hacer era viajar en los buses de dos pisos y no solo eso sino comer en Vegan Routes, un restaurante muy original situado en el interior del típico autobús de dos pisos y usar esas curiosas cabinas de teléfono rojas, el Big Ben , infaltable en un viaje a Londres y el parlamento , entonces ver el cambio de guardia en el Palacio Buckingham. Los jardines en Londres también son hermosos tenemos muchas fotos en Hyde Park.

Entre las cosas más especiales que hicimos fue subir a El London Eye, con sus 125 metros de diámetro, estar allí juntos fue maravilloso, nos tardo casi 30 minutos en dar una vuelta pero sí que valió la pena.

También asistir a un Juicio Britanico Tradicional en el Tribunal de Justicia de Old Bailey (con las tradicionales pelucas de crin de caballo y togas de seda).

Fueron días muy agitados pero encantadores, nos tocaba partir a Francia, yo no quería dejar Londres pero ya lo habíamos planificado, en fin llegamos a Paris y fue impresionante, si dicen que es la ciudad mas romántica , de seguro es así pasamos momentos inolvidables en la Torre Eiffel, luego hicimos turismo por la Catedral de Notre-Dame, el Palacio de Versalles y no podíamos faltar a el Museo de Louvre, realmente inmenso y único, quería hacer el recorrido de el código Da Vinci pero no hubo tiempo, entonces decidimos hacer otros viajes a Paris porque bueno tuvimos pocos días, la ciudad es muy grande y hay mucho mas por ver.

Como consejo, lo mejor del viaje si es algo ajustado de tiempo y presupuesto, es pensar en alguien más, una agencia tal vez que se encargue , hubiéramos estado perdidos sin eso y sin duda no hubiéramos podido disfrutar de tantos lugares en tan poco tiempo , al llegar estuvimos cargados de energía y con ganas de volver para continuar y conocer mas estos lugares sencillamente espectaculares

4 días en Paris, Un Viaje Emocionante

Un viaje por la ciudad de la pasión, de la luz, de la actualidad, de la cocina, refugio de artistas con una mezcla de culturas impresionantes y bellísimas.

Viaje a la maravillosa ciudad de Paris. En cual llegue en un vuelo matutino desde Barcelona. Toda mi vida soñé con ir a Paris y por fin pude cumplir mi sueño. Decir que recomiendo que viaje todo el mundo a Paris es algo que se suele decir muy consecutivamente, sobretodo a los que nos gusta viajar. Encuentre vuelos baratos con Expedia, y usted también puede hacer su sueño de viajar a Paris una realidad. Paris la ciudad de la luz es una mezcla de originalidad y encanto junto con todo lo que puedes esperar de una ciudad que tiene un ámbito artístico y cultural a nivel mundial que es conocido por muchos calificativos como: Ciudad de la pasión, de la luz, de la actualidad, de la cocina, refugio de artistas con una mezcla de culturas impresionantes y bellísimas.

Los Apartamentos en París donde me alojé eran muy elegantes y me deshice de mis maletas, lo primero que hice fue ir a la Torre Eiffel después de subir hasta lo más alto, para mi ya no es la misma cosa que se ve en la televisión. De noche la iluminación es impresionante.

Al día siguiente me fui a pasear por las calles de Montmartre, un lugar muy bueno para recrearse con el colorido que ofrecen sus calles, llenas de pintores. Cientos de turistas como yo, paseando por el mismo lugar, y una tranquilidad única.

Me dispuse a navegar por el Sena, recreándome en las aguas y contemplando su majestuosidad como El museo de Orsay. Hay tanto que ver en París que no se debe perder ningún minuto. No puedes dejar de tomar café o vino en los abundantes cafés al aire libre. Por la tarde fui aun restaurante en cual no entendía los menús pero era todo muy delicioso.

Caminando por las avenidas llegue al jardín du Luxembourg un lugar muy popular, magnifico con muchos árboles, y un olor fresco, lo mas sorprendente es ver muchas sillas en todo alrededor.

En mi tercer día en Paris me dirigí hacia la Plaza de la Concorde, donde pude conocer el monumento traído por las tropas de Napoleón desde Egipto. Es ahí donde conocí a una jovencita muy amable y cariñosa hablando con un básico francés entablamos una bella amistad. Ese mismo día por la noche nos fuimos a una de las discotecas más populares en Paris en cual nunca había oído sobre dicha discoteca. Conocida como “La Loco” con diversas plantas, cada una con un estilo de música diferente.

En mi cuarto día y ultimo en Paris no puede dejar de ir a la puesta de sol y quedarme a cenar en algunos de sus balcones con un bonito espectáculo. Al día siguiente tome mi vuelo para Barcelona, muy alegre de haber conocido una hermosa ciudad y esperar volver pronto, después de visitar Paris vine con la idea de perfeccionar mi francés.

Los 5 Atractivos más de turísticos París, La ciudad luz

París, la ciudad capital de Francia, se ha distinguido, a lo largo de la historia, por liderar los cambios ideológicos de la humanidad, como los derechos humanos, y por ser el centro mundial de la cultura.

Hoy, París, desde donde se pueden tomar por muy bajo costo viajes Munich, es visitada por millones de turistas al año, que, encantados por el romanticismo que cubre la ciudad, son maravillados por las excelsas muestras de arte, literatura, escultura y arquitectura que ofrece el núcleo francés.

En este artículo comentaremos, de manera breve pero completa, los 5 principales atractivos turísticos de París: La ciudad luz.

1.-La Torre Eiffel.

Esta imponente torre de 330 metros, que fue por 40 años la edificación más alta del mundo, fue construida en 1887 por Gustave Eiffel, de quien adquiere el nombre, para conmemorar el centenario de la Revolución francesa, pese a las críticas de reconocidos artistas de la época que la catalogaban como un ‘monstruo de hierro’.

Es, irrefutablemente, el ícono representativo de París, y Francia, y hoy se yergue triunfal sobre el horizonte, recibiendo millones de visitantes al año. Posee 3 plantas que sirven de mirador para aquellos que desean vistas aéreas de París, una antena que sirve para la transmisión de radio y televisión, y un faro que, como antaño, simboliza la influencia mundial que tuvo y tiene París en el aspecto cultural.

2.-La Catedral de Nuestra Señora de París.

La Catedral de Nuestra Señora de París, edificada desde inicios del siglo XII hasta mediados del siglo XIV, es otra de los grandes atractivos turísticos que posee esta hermosa ciudad, gracias, principalmente, a su impresionante arquitectura gótica, y a su riqueza histórica, conformada por eventos como la coronación de Enrique VI de Inglaterra, o la beatificación de Juana de Arco.

3.-El Museo de Louvre.

El museo de Louvre es probablemente el museo más conocido del mundo, y fue indudablemente el modelo pionero para los demás museos, bajo el concepto de entregar al dominio público lo que antes era de la monarquía, la aristocracia y la iglesia.

Este museo, abierto al público por primera vez en 1791 tras la Revolución francesa, fue alguna vez la residencia real de la monarquía de Francia, que vivió en el castillo de Louvre hasta la construcción del Palacio de Versalles, pero hoy es el hogar de las artes previas al impresionismo, presentando una colección invaluable que es considerada la más extensa del mundo, incluyendo cuadros de renombre como ‘La Gioconda’ de Da Vinci.

4.-El Arco del Triunfo de París.

Napoleón Bonaparte, tras la victoria en la batalla de Austerlitz en 1805, decidió construir este monumental arco de 50 metros de alto, tal como les había prometido a sus soldados con la frase: ‘Volveréis a casa bajo arcos triunfales’.

El Arco del Triunfo de París, en cuyas paredes se encuentran inscritos los nombres de los 558 generales del imperio francés, las victorias de Napoleón I, y los nombres de grandes revolucionarios, posee una estatua en cada pilar, tallados romanos en sus muros, la tumba del ‘soldado anónimo’, en recuerdo de los caídos en la primera guerra mundial, y una llama permanentemente ardiendo, conmemorando el fin de dicha guerra.

5.-El Panteón.

Por último, ‘El Templo’, que se encuentra relativamente cerca al aeropuerto de París, desde donde podemos tomar viajes Budapest, fue pensado, en 1764, para servir de templo para la patrona de la ciudad, Santa Genoveva, pero este majo edificio, que fue una de las primeras construcciones neoclásicas de Francia, después de la revolución francesa adoptó la función de mausoleo para las grandes mentes de la patria, aunque ha alternado entre dichos propósitos desde su creación.

Actualmente El Panteón, desde 1885 tras la muerte de Victor Hugo, guarda los cuerpos de ilustres franceses que aportaron con los productos de su genialidad a dicha patria y a la humanidad, por lo que es una atracción turística obligatoria para todo aquel que guste del aspecto cultural que París ofrece.