Disfrutar de la Feria de Abril

Después de un año de estadía en España decidimos, yo y unos amigos, ir a la famosa La Feria de Abril de Sevilla, es una fiesta de Andalucía, en la ciudad de Sevilla que se lleva a cabo en abril o mayo dependiendo de las fechas de semana santa, la feria está abierta al público desde mediados del siglo XIX y se ubica generalmente en el barrio de los remedios cerca al río Guadalquivir.

Nosotros llegamos el domingo antes del comienzo de la feria, y pudimos encontrar un alojamiento bueno y barato. Los hoteles en Sevilla tienen una atención de primera y la atención al turista es de lo mejor, ya que Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España

La feria se realiza durante una semana de lunes a domingo, y pudimos apreciar que era una vitrina de exposición de la cultura sevillana donde abunda la comida típica de la zona y los trajes de faena, durante la feria pudimos ver todo tipo de trajes típicos de córdoba, abundan las mujeres con trajes flamencas y los hombres llevan el sombrero de ala ancha.

El lunes, el primer día de la feria y llamada la cena del “pescadito”, fuimos a la feria y quedamos impresionados por la portada principal que estaba iluminada con muchas bombillas de colores y que hacía alusión al primer vuelo militar en España, luego nos dirigimos a la caseta de información donde recabamos la guía de la feria y ubicamos la caseta de unos amigos, donde pudimos comer una selección de los mejores pescados fríos que he probado, pero en general durante toda la fiesta se puede comer guisos deliciosos servidos en las pintorescas casetas, y se puede degustar de gambas de Huelva,tortilla española, tortilla de papas,chacinas ibéricas y una variedad casi infinita de platos típicos de córdoba.

Durante la semana en las noches, la feria se ilumina con miles de focos que se ubican a lo largo de las calles y en todas las casetas, dándole un encanto especial las luces de colores que iluminan todo el recinto. Para eso de las diez de la noche en las casetas se sirve vino, sidra o chocolate caliente para los menos atrevidos. Cerca a las casetas pudimos ver danzas sevillanas ejecutadas por los lugareños vistiendo trajes de la zona.

Fue una semana inolvidable llena de colorido y en una ciudad hermosa llena de historia como es Sevilla, si pueden visiten visítenla y visiten su feria, no se arrepentirán.

La ciudad de Sevilla

Sevilla es la ciudad donde he nacido y donde he pasado buena parte de mi vida, nací en un barrio proximo a la Macarena y a la eda de 10 años cambiamos la residencia al barrio de Triana lo que me ha permitido conocer dos de los mas emblematicos barrios de Sevilla, Es una ciudad de tamaño medio de aproximadamente 1 millon de habitantes, con un centro historico grande pero de buen caminar porque todo esta al mismo nivel, las calles del citado centro historico son estrechas y en gran parte peatonales o semipeatonales.

Generalmente para ver lo mas interesante no sera necesario el transporte publico, pero si se hace uso de el, la red mas extendida es la de autobuses, que funcionan generalmente bien, aun cuando a veces algun que otro autobus, se demora en exceso . el sistema de acceso a ellos es el de univiaje a 1 Euro y los bonos de 10 viajes con o sin transbordos incluidos, asi como la tarjeta turistica de validez por varias jornadas. proximamente ( eso esperamos ), se inaugurara la linea 1 del Metro y a final de este mes una minilinea de tranvia, para acceder al centro.

Las temperaturas que se gozan o sufren, dependiendo del momento en que se este paseando, dependen en gran manera de la estacion del año y de las horas del dia. En invierno, las oscilaciones van desde 0 a +3 grados a las 7 de la mañana a +18/20 en las horas centrales del dia, cuando bajo el sol nos permitimos estar con prendas ligeras y algo de abrigo, por si acaso el viento sopla con algo de fuerza.

En Primavera y Otoño, los dias pasan con unas temperaturas agradables, sin exceso de calor ni de frio, en el mes de Noviembre incluso algunos dias se puede ir a la playa y tomar algun que otro baño ( al menos yo ), durante el Verano, las mañanas son magnificas hasta el mediodia, calrosas por la tarde y posiblemente frescas por las noches.

Existen numerosos monumentos, palacios, iglesias y monasterios que mejor que yo pdodreis verlos en una guia o localizarlos en internet, pero aconsejo que hagais una visita, sobre todo en Primavera o Principios de Otoño, cunado las temperaturas son mas agradables.