visitaR Lima, Peru

Muchas veces he leído los consejos de viajeros que dicen que un dia en Liam es mas que suficiente. Yo no les hice caso porque tenia referencias que esta ciudad tiene mucho que mostrar, asi que entre a Internet y empece a buscar alojamiento y me di con la sorpresa que Lima tiene lo que se llama “vacation rentals”. Asi que empece a escribir a los avisos y me encontré con unos departamentos en Miraflores, que es el distrito turístico de Lima que esta al borde del océano Pacifico y tiene playa !!!

Me pidieron que enviara 100 dolares de garantía reembolsable y me asegure el departamento de un dormitorio. Me enviaron un taxista de confianza que me cobro US$20 por esperarme en el aeropuerto y me llevo a un departamento encantador, en el centro de Miraflores.

Fue la mejor decision que pude haber tomado. Tenia la libertad de levantarme a la hora que quisiera, calentaba mi desayuno en una cocina completa y salia a la busqueda de city tours. He conocido la ciudadela de Pachacamac de la epoca de los incas, la Huaca Pucllana en Miraflores.

Pot otro lado, el city tour del centro histórico fue muy, pero muy interesante. Me senti transportado a la epoca virreynal. Este tour lo tomé ampliándolo al Fuerte del real Felipe en el puerto de El Callao que me hizo revivir la época de los piratas y de la liberación de los peruanos de los españoles, ademas de la guerra con Chile.

Luego, en otra visita, me llevaron a conocer las Maravillas del Agua, un festival de fuentes de agua con luces y música que nunca había visto. Fue una experiencia muy vibrante. De verdad la recomiendo. Funciona a partir de las 6 p.m. y solo algunos días, generalmente los fines de semana.

Ni hablar de las compras. tenia el mercado de artesanías más grande a la vuelta del departamento que alquile. También estaba cerca de Larco Mar que es un moderno mall a las orillas de un barranco que da al mar. Como era verano, pude tomarme un delicioso pisco sour con un atardecer sobre el mar que para qué les cuento, mientras observaba a la gente surfeando en la playa de abajo y haciendo windsurfing sobre los arrecifes.

Me anime por consiguiente a ir a la playa de Miraflores, que es de piedras, pero con gente muy simpática, entre ella, los surfistas. Me dicen que las playas del sur son espectaculares. La proxima vez voy a planear una visita a estas playas. Una semanita me quedo corta.

En las noches me iba a uno de los casinos de Miraflores, luego a una discoteca a conocer gente.

Una de las cosas que mas disfruté en este viaje fue la comida peruana. En Miraflores tenia cerca muchos restaurantes para escoger. Se nota que a los peruanos les gusta comer en la calle, como dicen ellos, es decir prefieren comer fuera de casa. Probe de todo, tanto en los restaurantes, como comprando en los supermercados, dulce, salado, frutas, verduras, en fin… Terminé cargando 2 botellas de buen pisco peruano para mis amigos en casa !!!

Estoy convencido que voy a regresar, pero voy a escoger algunas temporadas especiales. Quiero volver en octubre para ver una Corrida de Toros que me dicen que es muy bonitas, quiere ver como es la Procesión del Señor d elos Milagros y quiero visitar la zona alta de Lima: Chaclacayo, Chosica y Santa Eulalia, que he leído tiene un clima totalmente diferente a la ciudad de Lima y solo a una hora de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *